En la actualidad son muchas las aplicaciones que nos ofrece el mercado de la tecnología y las cuales nos aportan muchas facilidades a la hora de entrenar o hacer una ruta:

 

Strava

Es sin duda toda una red social en si, no solo para ciclistas sino para cualquier practicante de deporte habitual. Otra aplicación disponible tanto para IOS como Android. Una vez descargada, creada la cuenta y activada ya la puedes usar y una vez que acabes tu recorrido diario Strava lo habrá anotado y te situará en el ranking dependiendo de la modalidad que hallas usado y así te podrás comparar con otros usuarios mientras que compartes tus datos de entrenamiento y ves como te superas cada día. ¿Crees que eres un buen contrincante? Pues no esperes más y descargatela, la app esta disponible en versión gratuita como de pago.

 

Road Bike de Runtastic

Es una de esas aplicaciones que no deja indiferente a ningún ciclista. Road bike de Runtastic es una aplicación disponible tanto para IOS como para Android disponible en dos versiones una de pago, que contiene más extras y otra libre o gratuita con un poco menos de contenido, indiferentemente de cual utilizáis tendréis muy buenos resultados y os ayudara mucho en vuestras rutas tanto urbanas, como de montaña o campo a través… Esta aplicación aporta muchísima información se podría decir que es excesiva para los que pedalean solo de vez en cuando o para gente que no esta acostumbrada en hacer seguimientos. Esta aplicación ofrece seguimiento GPS, medición de distancia, duración, velocidad, calorías quemadas, tablas de velocidad, desniveles y ritmo cardíaco, reproductor de música integrado, historial de entrenamiento, clima, todo tipo de mapas… La versión de pago cuesta solo 4,99 euros que es un buen precio para todo lo que ofrece, lo recomendable para el principio es escoger la aplicación gratuita para empezar y acostumbrarte con ella.

 

BikeMap

BikeMap es una de esas aplicaciones que empezó dando varios errores y no funcionando como debía pero que con el tiempo la mejoraron de tal manera que ahora ya tiene más de 800.000 ciclistas subscritos a lo largo de todo el mundo y no da ni un solo fallo. Es una aplicación que su principal uso al igual que en la anterior es encontrar rutas cerca de tu casa o que este en tu rango de mapa donde haces ciclismo. Al igual que en la aplicación anterior en esta también puedes subir tus itinerarios y enviarlos a la aplicación para que otros lo puedan ver. Esta aplicación es gratuita y no solo esta dispuesta para IOS y Android sino que ya también es compatible con Windows Phone.

 

Nuevo reloj inteligente | Garmin vívoactive HR

Nuevo reloj inteligente, Garmin vívoactive HR