Parece que tenemos la sensación de que las calles españolas están llenas de corredores, pero el deporte que más ha crecido es otro que va sobre ruedas. Son muchos ciclistas ya los que en el fin de semana recorren las sierras de la península sobre su bicicleta y las tiendas se multiplican por España, como indican los mejores datos disponibles en el país.

Según una Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el número de practicantes de ciclismo se ha duplicado desde la anterior encuesta realizada hace cinco años. Es un 38,7% de la población de la que practica deporte la que prefiere el ciclismo frente a otras prácticas deportivas.

Entre las modalidades deportivas más practicadas en términos anuales destacan el ciclismo, un 38,7% de la población que practicó deporte en el último año, la natación con el 38,5%, senderismo y montañismo con el 31,9%, carrera a pie 30,4%, gimnasia intensa 29%, gimnasia suave 28,8%, fútbol 11 y 7 con 22,4%.

Diversión, relajación, satisfacción, evasión o el hecho de sentirse libre son algunas de las sensaciones que se despiertan al pedalear, como coinciden varios de los ciclistas aficionados consultados por EL ESPAÑOL. Salir a la montaña y notar esa sensación de libertad es lo que buscan cada vez más un mayor número de personas cuando se montan en la bici.

 

deporte-practicado-españa-ciclismo

 

Salir a la calle y ver personas subidas a la bici es cada vez más frecuente. Pero, ¿qué supone esto en el ámbito empresarial y comercial del sector deportivo? La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), formada por fabricantes, importadores y distribuidores, es la encargada de elaborar un estudio de mercado sobre este sector. Según este informe, en 2014 (último estudio publicado) el sector deportivo tenía distribuidas por España casi nueve mil tiendas. De éstas, casi un tercio de los comercios eran establecimientos . Además, las tiendas especializadas en esta disciplina han crecido un 10% de un año a otro, suponiendo un mayor crecimiento que el experimentado en las tiendas multideporte.