Uno de los métodos para mejorar es perder peso, pero esto no queda aquí. Perder peso no significa quitarse kilos, si no dejar atrás el peso inútil como es la grasa, ya que si perdemos masa muscular disminuiría nuestra fuerza. Seguir una dieta moderada y repartirlo en cuatro o cinco comidas al día… es una manera de bajar peso de una forma saludable.

Otro método es coger potencia muscular, la cual obtendremos tanto entrenando en un gimnasio trabajando con cargas superiores al 80%, realizando de 3 a 6 series de 6 repeticiones y con un descanso de 4 minutos cada serie. Cómo también realizando ejercicios específicos sobre la bici, haciendo 10 sprints de unos 15 minutos con 5 minutos de descanso entre cada serie. El ejercicio se empezará parado con desarrollo duro (costando mucho dar las pedaladas) hasta llegar a pedalear con ritmo y fluidez.

Un punto muy importante que hay que conseguir es la resistencia muscular. Ésta se consigue realizando un ejercicio de pedalear sentado utilizando un desarrollo muy largo dando muchas pedaladas por minuto realizando de 3 a 5 intervalos de 8 minutos cada uno y el mismo tiempo de reposo entre cada uno. Para realizar ejercicios en un gimnasio y que obtuviésemos resultados parecidos a los anteriores tendríamos que trabajar con menos peso y mayores repeticiones. Por ejemplo: cargas sobre el 40% de 2 ó 3 series durante 40 repeticiones y 2 minutos de recuperación entre cada una.

El sistema cardiovascular tiene que soportar un pulso alto en las subidas. El entrenamiento aconsejable para mejorar es realizar esfuerzos en torno al 80/85% de frecuencia máxima durante 4 intervalos de 10 minutos cada uno y 5 minutos de recuperación. Todos sabemos que practicando algo mejoraremos, por lo que si incluimos mas subidas en nuestras rutas y además realizamos estos ejercicios, lograremos nuestro objetivo.

Debemos de tener en cuenta que nuestro organismo se cansa. Un buen ejercicio para estar descansado física/mentalmente es hacer ejercicios suaves los días anteriores y posteriores. Por ejemplo, alterna un día suave con otro que incluya alguno de estos ejercicios, o dos días de “descanso” por cada día entrenado con este plan.